We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Reciclaje emocional

by Lena Carrilero

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €5 EUR  or more

     

1.
Vuelan en bandada pájaros del sur anunciando que te marchas, yo desorientada busco alguna luz que me lleve de vuelta a casa. Girando como una noria, desde la que no se ven más que tus pies. El problema es que aprendió a decir te quiero pero no aprendió a querer, el problema es que tú eras el problema y a la vez la solución, no te pude resolver, y ahora pago las facturas de un invierno por tu piel. Huyo de las llaves que abren el portal de tu casa sin demoler, grito por la calle a todos los mortales: '¡Denle recuerdos de mi parte si le ven! Ahora comprendí que no hay musas, sólo historias imposibles con fracasos que ofrecer, aprenderás a volar como los pájaros del sur, no te dejes caer. El problema es que aprendió a decir te quiero pero no aprendió a querer, el problema es que tú eras el problema y a la vez la solución, no te pude resolver, y ahora pago las facturas de un invierno por tu piel.
2.
En lo único que nos pusimos de acuerdo fue en que nos habíamos olvidado, en lo demás, ni en la cama, ni en el color de las sábanas, ni en el nunca o el quizás mañana. ESTRIBILLO: Ahora leo las memorias que escribí sobre tu espalda, ha quedado un sueño roto en el quicio de la almohada en la que ya no duermes por soñar sin alas, despertar con frío en la ciudad del drama universal. Ha quedado atrás Sevilla, el mojarnos sin paraguas, el matar las despedidas siempre a punta de navaja. ESTRIBILLO: Ahora leo las memorias que escribí sobre tu espalda, ha quedado un sueño roto en el quicio de la almohada en la que ya no duermes por soñar sin alas, despertar con frío en la ciudad del drama universal, del drama universal. Ha quedado un sueño roto en el quicio de la almohada en la que ya no duermes por soñar sin alas, despertar con frío en la ciudad del drama universal, del drama universal.
3.
Alguna vez dejé mis viejos vicios de lado en una suma que restaba, por besos de alquitrán algo dolidos que daban menos de lo que esperaba. Entonces di por muertos los susurros que iban despidiendo los augurios, de un tiempo que dejamos en espera buscándolo en la ausencia del futuro. Merezco ser del bando de los malos, ni duros ni valientes guerrilleros, cobardemente suelo dibujar mi vida al borde de los rascacielos. Sonrío por constancia de tener más de lo que otros desearían, ni con esas tengo fuerzas de beber el whisky con sabor de la alegría. ESTRIBILLO: Saqué recientemente un ticket hacia el cielo del tipo: 'Algunos pecadores merecemos compasión', si quieres ser humano, ve con cuidado, serás la única especie que quede en peligro de extinción. Me muerden las raíces de la tierra el punto donde no debí volver, disfruto perdonando a los que insulto y ellos disfrutan absolviéndose. Ni inútil, ni poeta, vividora, ni sátira que suele abrir braguetas, amante de los hombres con chaqueta que pierden la corbata en cada boda. La torpe atea constante soñadora cliente de los bares que no cierran, fumadora veinticuatro horas, consciente de que si no mata, entierra. Declaro mi epitafio en estos versos que afirmo se quedan sin remitente, me basta desvestirte sin recelo o que alguien me desvista con los dientes. ESTRIBILLO
4.
Puede que algún día nos volvamos a ver, me preguntes qué tal, te responda que bien y tú, sigas con tu vida como hiciste hasta el día de ayer. Puede que comience una nueva Guerra Fría entre mi boca y tu risa con las ganas de morder, y gritaré a los cuatro vientos que no ha habido momento que me olvide de... Tu prisa, tu paso, tu forma de andar, tus horas mirando el reloj sin pasar, la torpe caricia de cada mañana, tu tacto, tu pelo, tu orgasmo en la cama. Tu prisa, tu paso, tu forma de andar, tus horas mirando el reloj sin pasar, la humilde caricia de cada mañana, tu tacto, tu pelo, tu orgasmo en la cama. Mi manía de hablar cuando no hay que decir nada, mi manía de callar cuando tengo que hablar.
5.
Echo de menos tu forma de despertar, las noches juntos a solas. Echo de menos tu manera de mirar, como si fuera la vez primera. Te echo de menos no lo puedo remediar, aunque me mienta, aunque me duela cada día más, cada día más. ESTRIBILLO Quizás volvamos a encontrarnos en las fotografías, queriendo distinguir entre mi llanto y tu sonrisa, quizás podría haber sido de otra manera pero no hubo más remedio que fuera de esta, aunque me duela cada día más, cada día más. Ahora que puedo recordarte sin temblar has invadido mis horas, y tus misterios imposibles de borrar se han hecho eco en mi memoria cada día más, cada día más. ESTRIBILLO Quizás volvamos a encontrarnos en las fotografías, queriendo distinguir entre mi llanto y tu sonrisa, quizás podría haber sido de otra manera pero no hubo más remedio que fuera de quizás volvamos a encontrarnos en las fotografías, queriendo distinguir entre mi llanto y tu sonrisa, quizás podría haber sido de otra manera, pero no hubo más remedio que fuera de esta, aunque me duela cada día más, cada día más, cada día más, cada día más.
6.
Creía que escribir de ti me curaría, hasta que dejé de hacerlo y me curé, creía que mojarse era una utopía hasta que salí a la calle y me empapé. Ya no hay invierno que me alcance, ni otoño que traspase mi piel, ya no hay verano que eche de menos ni primavera que te pueda llover. Ahora puedo ver quién soy sin reflejarme en tus ojos cobardes, ahora sé muy bien que el mundo cambia su rumbo sin preguntarte, que a veces blanco y a veces negro, sólo depende de cómo lo mires cuando se trata de empezar de cero. Aquella última vez decidí no temblar cuando hasta respirar nos sentaba mal, necesitaba hacer algo para dignificar este final, por ejemplo no mirar atrás cuando te ibas y yo te dejaba marchar, de vuelta a casa cogí un papel: Creía que escribir de ti me curaría hasta que dejé de hacerlo y me curé. Ahora puedo ver quién soy sin reflejarme en tus ojos cobardes, ahora sé muy bien que el mundo cambia su rumbo sin preguntarte, que a veces blanco y a veces negro, sólo depende de cómo lo mires cuando se trata de empezar de cero.
7.
Historias de cronopios y de famas, relojes que se paran queriendo dar la hora por segunda vez, el tiempo que nos falta y se deforma queriendo nunca irse y retroceder, nos queda la mitad de nuestra historia, relojes cara a cara contra la pared. ESTRIBILLO Y si quieres vamos a bailar, yo te invito al último vals, ven conmigo a volar cometas en el centro de ciudad. No le temo a la soledad si al mirarla puedo ver que estás, en algún lugar de este planeta dándome cuerda, en algún lugar, en algún lugar, en algún lugar. Historias de pasados sin futuro, carentes de memoria pegada a la piel, Dalí tenía razón con sus relojes, la hora que se ha ido ya no va a volver. ESTRIBILLO Y si quieres vamos a bailar, yo te invito al último vals, ven conmigo a volar cometas en el centro de ciudad. No le temo a la soledad si al mirarla puedo ver que estás, en algún lugar de este planeta dándome cuerda, en algún lugar, en algún lugar, en algún lugar.
8.
No subas las maletas a ese tren, que entonces moriré yo con ellas, cansada de querer por querer, contigo me crucé un día cualquiera. ESTRIBILLO: Desde entonces me repito hoy puede ser un gran día, y no me cabe duda de que lo es, aunque sólo pueda verte cuando fuerce mi memoria me cambiaste ya la vida para siempre, me cambiaste ya la vida para siempre. Recuerda que el amor es como ese tren, que pasa sin dejar ni huella, lo nuestro fue distinto al parecer, el choque de dos almas paralelas, en un espacio-tiempo equivocados, buscando amarse contra los lavabos. ESTRIBILLO Desde entonces me repito hoy puede ser un gran día, y no me cabe duda de que lo fue.
9.
Ya terminó, la fiesta de tu cuerpo, la orquesta de tus frases se acabó. Ya no hay opción, cualquier día te irías hasta que un día cualquiera sucedió. Siento no haber sido lo que esperabas de mí, no lo supe hacer mejor, solamente quise hacerte feliz, pero no lo pude conseguir, seguro que estarás mejor allí, donde tú quieras ir. ESTRIBILLO: Me queda el tiempo en que te conocí, me quedan ganas de crecer aunque ya no estés aquí, me queda un ojalá escondido en cada una de tus dudas, por suerte en las canciones te podré nombrar, en ellas donde escribo otro final. Ahora canto nuestra historia, cuando ayer tú la narrabas, bajo este escenario te recuerdo ahí sentada, y ahora qué, que no estás, y no vas a volver, qué cara pongo yo al cantar. ESTRIBILLO Me queda el tiempo en que te conocí, me quedan ganas de crecer aunque ya no estés aquí, me queda un ojalá escondido en cada una de tus dudas, por suerte en las canciones te podré nombrar en ellas donde escribo otro final, por suerte en las canciones te podré nombrar, en ellas donde no existe final.
10.
Aquel reloj 05:32
Al final no fue tan malo que te fueras, me obligaste a encontrar la manera de ser yo misma frente a todas las quimeras, que inventé en aquel verano por tu piel. Y ya ves sigo temblando cada lunes, cuando veo que empieza algo y tengo miedo de que termine como terminan los años, como terminó mi paso entre tus pies. ESTRIBILLO: Espero que estés bien corazón de corazón, espero que no te duelan las olas, yo sigo obsesionada con mirar aquel reloj, dijiste que nos devolvería las horas, y pasan, pasan, pasan sin demora, y todo sigue igual, y todo sigue igual, excepto que no estás conmigo. He callado tantas veces mis palabras, para no pedirte más de lo que me podías dar, y aun así ya ves que no sirvió de nada, preferiste renunciar a lo que yo te quería dar. Me quedan canciones y las estaciones en las que te fui a buscar, pájaros mojados y muertas semillas de flores que no crecerán. Perdón por la vida, que no te he sabido regalar, si vuelves quizás algún día, si vuelves quizás algún día, si vuelves prometo que un día. ESTRIBILLO Y nada va a cambiar, y todo sigue igual, excepto que no estás conmigo.

about

Elena Carrilero es una cantautora de 19 años almeriense autodidacta, que desde los 8 años lleva la guitarra colgada al hombro y compone sus propias canciones. Actualmente reside en Sevilla donde se encuentra buscándose la vida musicalmente y estudiando su carrera. En febrero de 2013 graba su primera maqueta 'Reciclaje emocional' en Desván Producciones, después de llevar unos meses actuando los Martes en el proyecto Vía 5 del bar de cantautores más emblemático de Sevilla 'La Estación'. A día de hoy se encuentra realizando un proyecto conjunto de gira con otro cantautor, Fran Mariscal, a los que les llaman 'Los flacos', con visión de grabar en un futuro cercano una nueva maqueta en su compañía.

credits

released March 18, 2014

license

all rights reserved

tags

about

Lena Carrilero Seville, Spain

contact / help

Contact Lena Carrilero

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Lena Carrilero, you may also like: